16/03/2018 inversiones

La mejora en la actividad econmica impulsa las ventas de camiones y nuevos lanzamientos

"Volvo planea inversiones por US$ 4 millones este año y la apertura de nuevos puntos de venta en las localidades de Reconquista, Santa Fe y Junín", aseguró Valere Lourme, gerente de esa empresa.


El repunte de la actividad económica, que cerró 2017 con un aumento de 2,8% anual y acumuló siete trimestres consecutivos de crecimiento, se tradujo en una mayor demanda del sector de logística empresaria que empujó a una mayor venta de camiones pesados y livianos en el inicio del año.

Esto generó buenas expectativas entre compañías del sector consultadas por Télam, que vislumbran un 2018 con crecimiento en ventas y producción. De acuerdo a las cifras de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en el primer bimestre del año, la producción de camiones alcanzó las 27.495 unidades, lo que significó un aumento del 1,46%.

Mayor fue el crecimiento de las ventas, en sintonía con el mercado de automóviles, y según los números de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la comercialización de vehículos comerciales livianos acumuló en 2018 las 38.977 unidades, cifra 13,7% superior a la del año anterior.