16/03/2018 Entrevista

La tecnologa Blockchain tambin revoluciona el mercado alimentario

Jessi Baker, fundadora de Provenance (Procedencia), cree que las empresas pueden mejorar su credibilidad ofreciendo confianza sobre el origen de sus productos y su cadena de suministros, a través del uso de las nuevas tecnologías.

Por Cecilia Guardati


Jessi Baker es la fundadora de Provenance (Procedencia), una plataforma digital pionera en el uso de tecnología blockchain (o cadena de bloques) para rastrear el origen de los alimentos, que busca impulsar un consumo ético y, en última instancia, revolucionar la producción para que sea más sostenible para nuestro planeta.

"Argentina, que exporta alimentos de alta calidad a todo el mundo, tiene la oportunidad de abrazar esta herramienta para reforzar su marca país", aseguró la joven emprendedora británica en una entrevista con Télam, en el marco del evento "Fixing The Future" (Arreglando el futuro), que tuvo lugar esta semana en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). 
 
"El futuro se mueve desde la confianza en las instituciones hacia una confianza distributiva, y la clave está en la transparencia", afirma. Su objetivo final es que de esta forma algún día sea imposible comprar productos que comprometan nuestra salud y moral.