15/03/2018 Actividad presidencial

Macri recibe a los atletas del Summit 2018 y a directivos de la minera Eramet

La actividad del jefe de Estado estará distribuída entre la Casa de Gobierno y la Quinta Presidencial de Olivos.

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la Casa de Gobierno una reunión de coordinación y luego recibirá en la Residencia de Olivos a los atletas del Summit Aconcagua 2018 que escalaron esa montaña argentina, y a continuación mantendrá un encuentro con directivos de la empresa minera y metalúrgica francesa Eramet, líder mundial en metales de aleación.

A las 10,30, el jefe de Estado presidirá en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.

A las 15, el primer mandatario recibirá en la residencia de Olivos a los 10 atletas pertenecientes al Summit Aconcagua 2018, que este año alcanzaron la cima del pico más alto del continente americano, de 6920 metros de altura, para brindar un mensaje esperanzador sobre el potencial del deporte como motor de cambio y superación personal.

A las 17, el Presidente recibirá también en la residencia de Olivos a directivos del grupo minero y metalúrgico de la empresa francesa Eramet, encabezados por su presidenta ejecutiva, Christel Bories.

Durante el encuentro interiorizarán el jefe de Estado sobre los avances del proyecto de litio en los salares Centenario, en San Antonio de los Cobres, Salta, con una inversión requerida de 400 millones de dólares hasta el 2020.