14/03/2018 debate por el aborto

Obispos del litoral emitieron una declaracin contra la legalizacin del aborto

Los obispos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes -reunidos en la ciudad de Paraná- se manifestaron en contra del proyecto para legalizar el aborto, sostuvieron que "la solución siempre debe ser salvar a los dos" y pidieron a las mujeres a que "con coraje, lleven adelante la vida de su hijo".

Así lo expresaron en un comunicado titulado "La vida: don y dignidad", difundido al término de una reunión que realizaron en el Centro Mariápolis de la ciudad de Paraná.

La declaración lleva las firmas de los arzobispos José María Arancedo (Santa Fe), Juan Alberto Puiggari (Paraná), cardenal Estanislao Karlic (emérito de Paraná) y Eduardo Martín (Rosario), y de los obispos Luis Fernández (Rafaela), Luis Collazuol (Concordia), Héctor Zordán (Gualeguaychú), Gustavo Help (Venado Tuerto), Hugo Santiago (San Nicolás de los Arroyos) y Ricardo Faifer (emérito de Goya).

"El drama humano de una madre que se ve en el dilema de abortar a su hijo, implica diversos actores, pero nunca un problema humano se puede resolver eliminando a uno de ellos; siempre se debe solucionar procurando salvar a todos", expresaron en el escrito.

etiquetas