14/03/2018 Tlam Podcast

Andrea lvarez: "Tuve que pagar el precio de ser mujer"

La baterista y cantante Andrea Álvarez, ícono de la escena rockera argentina, comenzó un nuevo proyecto documental llamado “Las chicas están bien”, el cual recorrerá la presencia de las mujeres en géneros como el metal, el stoner, el indie y el progresivo.



Estamos todas abrazadas, aún sintiendo cosas distintas, nos hemos despertado en medio de una movida que creo que no vuelve para atrás nunca más”, enfatizó Álvarez sobre del accionar de las mujeres que se encendió durante 2018, momento en el que comenzó a desarrollar el registro audiovisual que “justamente visibilizará y sacará conclusiones acerca de la escena musical femenina” en Argentina.

“Realmente estoy sorprendida por la conexión de las mujeres con lo femenino, la militancia, el amor por la música y el under”, agregó.

Siendo parte del circuito artístico desde finales de los '70, la reconocida música que formó parte de grupos como M.I.A., Rouge, Viudas e Hijas del Rock & Roll y que colaboró con los más reconocidos artistas del rock argentino, consideró que “sin ser egocéntrica ni creída, luego de una trayectoria de tantas décadas, tengo la autoridad” para llevar adelante este proyecto.

“Disfrute muchísimo estar dentro de la escena musical pero también la sufrí, tuve que pagar el precio y creo que uno ya no tiene que pagar nada, mucho menos por ser mujer”, advirtió la cantante, quien ahora entusiasmada y junto al director Augusto Monk realizará el documental sobre las mujeres del rock.

A través del aporte y reconocimiento del INAMU (Instituto Nacional de la Música) se ejecutará el teaser de “Las chicas están bien” y una vez listo “buscaremos más fondos para finalizar antes de fin de año el documental”, anticipó.

 
 
etiquetas