14/03/2018 Buenos Aires

El gobierno bonaerense espera que las provincias adhieran al pacto fiscal para retirar su demanda por el Fondo del Conurbano

Si se da, entonces la provincia de Buenos Aires retirará la demanda que tramita en la Corte Suprema de Justicia nacional de la Nación por la restitución del Fondo del Conurbano.


La provincia de Buenos Aires retirará la demanda que tramita en la Corte Suprema de Justicia nacional de la Nación por la restitución del Fondo del Conurbano una vez que los demás distritos comuniquen formalmente a ese tribunal "si sancionaron las leyes" que avalan las respectivas firmas de cada gobernador al pacto fiscal sellado con la Nación en noviembre pasado.

Así lo afirmó a Télam el fiscal de Estado bonaerense, Hernán Gómez, quien remarcó que "las demás provincias tienen que manifestar si sancionaron las leyes provinciales que autorizan a los gobernadores a firmar el consenso que ya firmaron", en un trámite que deben cumplimentar ante la Corte Suprema de Justicia.

"Una vez que aprueben y las provincias comuniquen que se sancionaron las leyes, la provincia de Buenos Aires estaría en condiciones de desistir del juicio", precisó el fiscal de Estado bonaerense.

El fiscal de Estado agregó, en diálogo con esta agencia previo a la firma de un convenio con la fundación de Susana Trimarco en la Fiscalía de Estado, que "la provincia ya sancionó la ley" y que "el resto está con ese trámite y tienen que comunicar oficialmente que sancionaron sus leyes provinciales".