14/03/2018

Unas 3000 personas viven en la Argentina con ELA, la enfermedad de Hawking

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que aún no tiene cura y que padecía el reconocido físico británico Stephen Hawking, quien murió hoy a los 76 años.

Aunque no existen datos oficiales, se estima que entre 2000 y 3000 personas viven en Argentina con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad neurodegenerativa que aún no tiene cura y que padecía el reconocido físico británico Stephen Hawking, quien murió hoy a los 76 años.

"El ELA es una enfermedad degenerativa infrecuente y progresiva, caracterizada por la pérdida gradual de neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal, que se presenta habitualmente entre los 50 y 60 años con una leve preponderancia en hombres, aunque existen casos donde el diagnóstico se dio a los 20", dijo a Télam Pablo Aquino, secretario de la Asociación ELA Argentina.

Aquino explicó que "en 85% al 90% de los casos no existen antecedentes familiares y se llama ELA esporádica; en estos casos además no hay información sobre las causas".