14/03/2018 Techint

Betnaza sobre el cruce UIA-Gobierno: "Muchas veces existen chisporroteos"

El vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Luis Betnaza, negó la existencia de un conflicto entre el sector empresario y el Gobierno, al señalar que existe "diálogo muy fluido" y remarcar que no le dio "trascendencia" a "los chisporroteos" con la administración de Mauricio Macri.

"Muchas veces existen estos chisporroteos, les doy muy poco peso relativo. No les he dado trascendencia, el diálogo ha sido muy fluido todo el tiempo", dijo Betnaza en declaraciones a radio La Red.

El lunes, Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Francisco cabrera (ministro de Producción) recibieron a la cúpula de la UIA para limar asperezas, tras algunos mensajes críticos del Gobierno hacia el sector empresarial. ambas partes acordaron profundizar el diálogo en "mesas sectoriales" de las que participaría el presidente Mauricio Macri

Betnaza rechazó que estén enfrentados con el Gobierno y afirmó no ser "pesimista para nada" al referirse a la situación económica del país. "Siento que hay muchos sectores que están empezando a ponerse en marcha y debemos hacer un esfuerzo adicional para que esos motores se transfieran al resto de la economía. (Hay que) Mirar lo que es la industria automotriz, la industria de la energía, el campo, son sectores que están siendo muy dinámicos. Siento que hay motores que se están poniendo en marcha. No soy pesimista para nada", destacó el director corporativo de Techint.