14/03/2018 El Salvador

Snchez Cern prepara cambios de gabinete tras la derrota del oficialismo

El FMLN perdió de modo categórico las elecciones para alcaldes y diputados, con una baja en sus votos del 50 por ciento en comparación de las elecciones de 2015.


El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció el inicio de un proceso de cambios, tanto de políticas públicas como de funcionarios, consecuencia directa del pobre resultado electoral que logró el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en los comicios del 4 de marzo.

El FMLN perdió de modo categórico las elecciones para alcaldes y diputados, con una baja en sus votos del 50 por ciento en comparación de las elecciones de 2015, lo que hizo que su bancada legislativa se reduzca de 31 a 23 escaños, y de 82 alcaldías que tenía, bajó a 66 gobiernos municipales.

El legislativo tiene 84 diputados y en El Salvador existen 282 gobiernos municipales. La mayoría en las dos elecciones fue para el opositor y derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que se quedó con 10 de las 14 capitales departamentales, incluida San Salvador.