14/03/2018 Turqua

Erdogan espera que el enclave kurdo de Afrn caiga hoy "por completo"

El presidente se manifestó esperanzado en que el Ejército turco "controle hoy totalmente" ese enclave que es objeto de una fuerte ofensiva militar desde enero.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que espera que el Ejército turco "controle hoy totalmente" el enclave kurdo de Afrín, hasta hace poco en manos de milicias kurdosirias y que es objeto de una fuerte ofensiva militar turca desde el mes de enero.

"Espero que Afrín caiga por completo esta tarde", dijo Erdogan en Ankara, en un discurso retransmitido por el canal CNNTürk, un día después de que el Ejército aseguró haber cercado totalmente el centro de dicha ciudad, de la que Ankara busca expulsar a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

Ankara las considera un "grupo terrorista" por su vinculación con la guerrilla kurda en Turquía, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), mientras que Washington las apoya en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), lo que trajo varios cortocircuitos diplomáticos entre Washington y Ankara desde el inicio de la operación militar.