13/03/2018 provincia de Buenos Aires

Se volvern a dictar clases en la escuela y el jardn del Delta de San Fernando

La comunidad educativa de la Escuela 25 y Jardín de Infantes 1 del arroyo Caracoles aseguró que permanecerán abiertos, según les informaron desde el gobierno bonaerense.

La comunidad educativa de la escuela primaria y el Jardín de Caracoles en el Delta de San Fernando comunicó que esos centros educativos permanecerán abiertos, según les informaron desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Padres, docentes y estudiantes le reclamaban al gobierno bonaerense la reapertura de la Escuela 25 y Jardín de Infantes 1 del arroyo Caracoles, cerrados por falta de dragado en el canal de acceso.

Amelia Torrilla, directora de esta institución creada hace 103 años, dijo a Télam: “Hoy cerca de las 18 fui avisada que a partir de mañana volvemos a dictar clases, es una felicidad enorme para todos”.

Las autoridades educativas habían decidido en un primer momento pasar la actividad a la escuela del arroyo Relicaria, pero la comunidad isleña resistió el cierre porque a la veintena de alumnos -11 de primaria y ocho de jardín- el traslado les alarga el tiempo de viaje, y algunos vecinos al arroyo Morán "tendrían que salir desde sus casas al encuentro de la lancha” por la baja cota del agua.