13/03/2018 aborto

Campagnoli sobre su propuesta de adopción prenatal: "Me sacaron de contexto”

La diputada nacional por Cambiemos intentó bajarle el tono a su planteo sobre la necesidad de una ley de adopción prenatal. "Digo que esto está ocurriendo en el mundo y que no podemos legislar contra la ciencia", indicó.

La diputada nacional Marcela Campagnoli (Cambiemos) intentó bajarle el tono a su planteo sobre la necesidad de una ley de adopción prenatal, planteando que aquellas mujeres que quieran interrumpir un embarazo lo continúen hasta el quinto mes para "sacar entonces ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacer una adopción prenatal".

"Me sacaron de contexto. Yo no dije qué es lo que hay qué hacer, digo que esto está ocurriendo en el mundo y que no podemos legislar contra la ciencia", dijo a esta agencia Campagnoli, quien negó tener elaborado un proyecto de adopción prenatal para presentar el la Cámara baja.

La diputada oficialista insistió en que la suya "no fue una propuesta, sino una descripción de lo que está ocurriendo" y agregó: "hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto que permite conciliar los intereses de ambas partes; el de la mujer a decidir qué hacer con su cuerpo y el del niño o niña que tiene su derecho a nacer".

"En 2008, semana 21, con 200 gramos, nace en Estados Unidos, Amilia, en el hospital Baptista de Miami. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos", graficó Campagnoli, quien fue secretaria de Educación del municipio de Pilar y que ingresó a la Cámara baja de la mano de Elisa Carrió.