13/03/2018 Siria

La ONU denunció la “monstruosa indiferencia” de la comunidad internacional ante la matanza de niños

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos hizo un fuerte alegato público contra la indiferencia de la comunidad internacional ante la matanza indiscriminada de niños en Siria y señaló que el número de muertes aumenta año tras año pese a los llamados a la paz.

La ONU denunció la indiferencia de la comunidad internacional ante la matanza de niños en Siria

Una resolución emitida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en la que pide un cese al fuego por 30 días fue completamente ignorada, seguida de un incremento de ataques en el enclave rebelde de Ghouta Oriental.

La Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, este martes se hizo fuertes declaraciones al respecto: “Cuánto tiempo más tendrá la comunidad internacional una tolerancia tan alta para el sufrimiento intolerable de los niños?  ¿Cómo puede ser que los niños aporten ese costo, esa pérdida de niños cómo puede ser aceptada? ¿Equivale a una monstruosa indiferencia ante el sufrimiento de los niños el hecho de que las resoluciones del Consejo de Seguridad para el alto el fuego no se cumplan? ¿O que el acceso humanitario haya sido denegado 105 veces el año pasado?”.

Según las cifras publicadas el lunes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en estos siete años de conflicto murieron más de 350.000 personas, una cifra alarmante que desde luego incluye miles de niños.

“Ciento veinticinco mil niños están atrapados en Ghouta Oriental. Muchos sufren de desnutrición  aguda y están profundamente traumatizados, y seguimos recibiendo informes de ataques aéreos  y terrestres en áreas residenciales, matando a muchos civiles,” agregó Gilmore.

La manera en que el conflicto afecta a los niños parece ir in crescendo si se tiene en cuenta que la ONU informó que 2017 fue el año más mortífero desde que inició la guerra en Siria y que tan sólo en lo que va del año 2018 ya murieron 1000 niños.
etiquetas