13/03/2018 Estados Unidos

Braun asegur que hubo "recepcin positiva" al pedido argentino por el aluminio y el acero

"Pudieron escuchar nuestros argumentos y ver la buena fe con la que estamos presentando nuestro caso", aseguró secretario de Comercio, en su visita a Washington.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo en Washington que el gobierno estadounidense tuvo una "recepción positiva" a los argumentos que presentó Argentina para evitar que el aluminio y el acero paguen aranceles, y se manifestó optimista de que se abre un período de trabajo para llegar a un buen resultado.

Braun realizó estas declaraciones a la prensa tras mantener una reunión de veinte minutos con el secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, y otra con funcionarios de la Oficina del Representante de Comercio (USTR), de las que también formaron parte el subsecretario de Comercio Exterior argentino,Shunko Rojas, y el embajador en Washington, Fernando Oris de Roa.

Al ser consultado sobre los avances logrados durante los encuentros, Braun destacó el hecho de haber podido intercambiar "con los actores principales" del proceso de imposición arancelaria del 25% a la importación de acero y del 10% a la de aluminio que lleva adelante el gobierno norteamericano.