13/03/2018 Chaco

Investigarn por enriquecimiento a los funcionarios separados por lavado

Las autoridades y empleados chaqueños que fueron separados de sus cargos por presunto caso de lavado de activos, también serán investigados por la justicia provincial por otros delitos.

El viernes último, el gobernador Domingo Peppo, separó de sus cargos al secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, y al subsecretario de Comercio y Servicios, Roberto Lugo -cuyas renuncias se conocieron esta tarde-; y también a los empleados Susana Fernández e Ismael Fernández.

Una fuente ligada a la causa confirmó que el fiscal federal Patricio Sabadini, envió hoy una parte "mínima del expediente" al procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Canteros, para que se investigue si Rey, Lugo y los hermanos Fernández cometieron los delitos de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y asociación ilícita.

En esta causa, el fiscal trata de establecer la vinculación de Rey, Lugo y los hermanos Fernández con Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo, Mónica Viviana Yaczuk, Hugo Orlando Rey, Facundo Edgardo Marcelo Gil y Walter Rolando Retamozo.