13/03/2018 medio ambiente

Bergman present diez proyectos sustentables que "pueden modificar la economa"

Además, aseguró que las iniciativas son "la intersección entre lo científico, los emprendedores, los inversores y las políticas públicas".



Cultivar hongos sobre residuos vegetales, obtener papel de rocas trituradas y fabricar gas con algas marinas son algunos de los 10 proyectos de desarrollo sustentable que "pueden modificar la economía del país" y que fueron presentados este martes por el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, y el emprendedor belga que creó la "Economía Azul", Gunter Pauli.

En el libro "Plan A: la transformación de la economía argentina", que presentó este mediodía Pauli, se muestra cómo pueden desarrollarse las distintas "eco-regiones" del país a través del "aprovechamiento de recursos naturales e infraestructuras actuales utilizando los residuos como materia prima".

"Hay que aprovechar los recursos naturales para que haya valor agregado. Lo que planteamos es un cambio en la economía, ya que son propuestas fáciles de realizar y que generan empleo y dinero", afirmó el belga, que recorrió el país y analizó la viabilidad de los proyectos con 150 científicos locales y 25 extranjeros.