13/03/2018 fondos

Nacin le propuso a Santa Fe pagar con obras la deuda por coparticipacin

La propuesta surgió luego de una reunión entre el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador Miguel Lifschitz.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y le propuso que la Nación le abone la deuda a la provincia por fondos coparticipables con bonos y obras públicas, aunque recién habrá definiciones la próxima semana.

Así lo señalaron ambas partes, tras la reunión de esta tarde de la que también participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de Economía de Santa Fe, Gonzalo Siglione.

"Es una propuesta muy genérica por ahora, porque resta precisar muchos temas. Hay una parte de la deuda en obras y otra en bonos. El monto total todavía no se acordó, aunque en la propuesta se incluye un monto; habrá que evaluarla y ponerla en términos equitativos. Vamos a estudiarla con nuestro equipo", sostuvo el gobernador, en declaraciones a periodistas acreditados de Casa de Gobierno.

Según reiteró Lifschitz, el reclamo es por 50.000 millones de pesos: "Es el valor histórico acumulado durante los siete años en los cuales se nos descontó el 15 por ciento y otro porcentaje para la AFIP. El fallo de la Corte Suprema implicaban 23.000 millones de pesos y nosotros hicimos una actualización que nos da por arriba de los 50.000".