13/03/2018 divisas

El dlar minorista cerr sin cambios en $20,51 y el mayorista subi a $20,22

En tanto, el BCRA informó que no intervino este martes en la plaza. "El Banco Central ratifica su esquema de flotación cambiaria con intervenciones ocasionales", explicó la entidad.

El dólar se mantuvo en $20,51 en el mercado minorista, mientras que subió dos centavos en el mayorista, donde finalizó en $20,22 para la venta, en una rueda en la que el BCRA informó que no intervino en la plaza.

Con la retirada de hoy el Central le puso un freno a su participación diaria en el mercado de cambios que desde el lunes pasado hasta ayer acumuló ventas por US$520,5 millones.

En su informe de política monetaria, el BCRA explicó su intervención en el mercado.

"Luego de la pronunciada depreciación observada desde diciembre, durante las últimas semanas el peso siguió mostrando signos de debilidad. En ese contexto, el BCRA decidió intervenir para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que, en las condiciones actuales, una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación", señaló en el comunicado donde informó que mantiene la tasa en 27,25%.

En el mismo agrega que "el Banco Central ratifica su esquema de flotación cambiaria con intervenciones ocasionales, como complemento de su política monetaria, ante dinámicas disruptivas capaces de alterar la marcha de la inflación o de generar efectos negativos en las condiciones financieras".