13/03/2018 Tierra del Fuego

Preadjudican la construccin de un corredor productivo en la costa del canal Beagle

Los trabajos se financiarán con recursos producto de la colocación de títulos en el exterior, y la empresa preadjudicataria debe presentar un proyecto definitivo que deberá contemplar un estudio de impacto ambiental y arqueológico.

 

El gobierno de Tierra del Fuego preadjudicó la obra “Corredor del Canal Beagle”, una ruta costera de 132 kilómetros de extensión con una inversión de $1700 millones, lo que unirá Ushuaia con el sector este de la Isla y permitirá desarrollar proyectos productivos en las áreas de pesca, turismo y alimentos.

“Será una ruta paisajística de muy bajo impacto. Queremos que sea un gran balcón al Canal Beagle por donde puedan pasear las familias fueguinas y los turistas”, sostuvo Vázquez.

El proyecto incluirá un corredor que pasará por Puerto Almanza, un paraje pensado como nuevo núcleo poblacional, Estancia Moat y Cabo San Pío, con la idea de desarrollar polos de actividades productivas, ligadas a la “agricultura (frutihortícola), acuicultura, pesca y piscicultura, además de la elaboración de productos de valor agregado de manufactura artesanal sobre la materia prima local, como dulces, ahumados y conservas.