13/03/2018 reclamo

Trabajadores del INTI se movilizaron por la reincorporacin de 258 despedidos

“Si logramos revertir estos despidos, el plan de reestructuración o vaciamiento (en el INTI) no avanzará”, aseguró la secretaria gremial de la Junta Interna de ATE-INTI, Giselle Santana.


Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se movilizaron esta tarde por el centro porteño en reclamo de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar en forma urgente el reclamo de reincorporación de 258 despedidos y de la devolución de los descuentos aplicados por las huelgas a otros 1.050 empleados.

Los trabajadores tenían previsto para hoy a las 12 una audiencia en la sede central de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, que, según afirmaron desde el sector sindical, fue suspendida imprevistamente por las autoridades. No obstante, luego, fue reprogramada para las 15 pero en la sede del Ministerio ubicada en la avenida Callao al 100, con lo cual la protesta se trasladó hacia ese lugar.

Allí, de acuerdo con lo previsto, los representantes gremiales de los trabajadores del INTI serán recibidos por el director de Relaciones Laborales, Adolfo Zamudio, a quien le plantearán los mismos reclamos y le reclamarán una solución definitiva al conflicto. La reunión se desarrollará mientras siguen otorgándose medidas cautelares a favor de los delegados para que sean reincorporados por la gestión del titular del INTI, Javier Ibáñez.
etiquetas