13/03/2018 Polica

La presidenta croata homenaje a Juan Vucetich

De origen croata y llegado a la Argentina a fines del siglo XIX, Vucetich fue un antropólogo integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, reconocido mundialmente por haber implementado el "Sistema Dactiloscópico Argentino" de identificación de personas.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, junto al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, rindió homenaje a Juan Vucetich, en una ceremonia realizada en la Escuela de Policía que lleva su nombre.

Ritondo y la presidenta de Croacia rindieron homenaje a Juan Vucetich

Durante el acto, Ritondo consideró que “es un gran honor para nosotros recibir a la señora presidenta de Croacia en esta institución que lleva el nombre de un ciudadano que nació en su país, y que como muchos europeos a fines del siglo XIX, buscó nuevos rumbos y se estableció en Argentina".

"Vucetich no sólo fue una persona muy importante para nuestra policía sino que trascendió las fronteras y es reconocido mundialmente. Además de esta institución, hay otros establecimientos educativos y de investigaciones a lo largo de nuestro país que lo homenajean con su nombre, e incluso, en Croacia, donde existe un centro de investigación", precisó.
etiquetas