13/03/2018 Brasil

El candidato ideal debe ser creyente, de origen pobre y honesto

Según reveló una encuesta de Ibope, el candidato presidencial ideal para la mayoría de los brasileños debe tener origen familiar pobre, creer en Dios y tener experiencia previa en cargos ejecutivos, además de no mentir en campaña.

La muestra de Ibope reveló también que el opositor Partido de los Trabajadores (PT) de los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff es la fuerza política de preferencia, con 19%, contra el 7% de los otros partidos. El sondeo de Ibope para la Confederación Nacional de la Industria (CNI) trazó el perfil del candidato ideal para la mayoría.


El 52% dijo que prefieren a candidatos presidenciales de origen pobre y el 79% respondió que era imprescindible que creyera en Dios. La amplia mayoría, también, se pronunció a favor de alguien que no mienta durante la campaña, debido a que la mejor opción es la honestidad.



Y el 84% sostuvo que no debe estar involucrado en corrupción. Uno de los datos que Ibope recogió es clave frente a las elecciones, las primeras tras la destitución de Dilma Rousseff, en 2016: apenas el 20% dijo estar optimista y otro 44% expresó pesimismo. Otro 23% no supo responder.