13/03/2018 declaraciones

"El peronismo debe reconciliarse con el campo", dijo el gobernador Urtubey

Asi lo destacó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que también resaltó que "la competitividad del sector agropecuario y de las economías regionales es el elemento clave para construir la Argentina federal", y eso "lo tiene que garantizar" el nuevo espacio justicialista.


En el marco de la feria Expoagro, que se realiza en los alrededores de la ciudad bonaerense de San Nicolás, Urtubey dialogó con Télam sobre la relación entre los productores agrarios y el peronismo tras el conflicto de la resolución 125, que enfrentó al campo con el kirchnerismo en 2008.

Sin dudarlo, el mandatario salteño fue contundente: "El kirchnerismo se equivocó con la 125", y ahora "el peronismo tiene que reconciliarse con el campo", porque "el agro debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica".

Con respecto a las políticas a favor del campo, el gobernador justicialista opinó: "Debemos garantizar la competitividad del sector, no sólo con política monetaria sino con herramientas clave como son la logística, transporte, energía, comunicaciones y flete".