13/03/2018 Justicia

Nuevo revs judicial para el reclamo gremial de la paritaria nacional docente

Un fallo de primera instancia rechazó una medida cautelar que había sido solicitada por el Sindicato Argentina de Docentes Privados (Sadop).

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que se trata de una resolución adoptada por el juez nacional del fuero laboral de primera instancia número 51, Mario Zuretti, quien rechazó un recurso de amparo que había sido presentado por el gremio que representa a los docentes de gestión privada a nivel nacional.

Este fallo se sumó otro rechazo judicial que ya había sufrido a fines de enero pasado una presentación similar realizada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), luego del Decreto 52/2018 dictado por Poder Ejecutivo Nacional. Esa norma, publicada en el Boletín Oficial el 17 de enero pasado, dejó afuera la cuestión salarial de la mesa de discusión entre el Gobierno y los gremios docentes a nivel nacional establecida por la Ley de Financiamiento Educativo.

De hecho, estableció que ese ámbito de debate se circunscribiría a cuestiones no salariales vinculadas con condiciones laborales, carrera docentes y calendario educativo, entre otras cuestiones.