13/03/2018 ronda de negocios

Empresarios croatas analizan oportunidades de negocio en la Argentina

"Este encuentro debe ser un diálogo bilateral de hombres de negocios con sus contrapartes; deben buscar mayor afinidad, áreas de intereses y concreción de negocios", sostuvo el canciller Jorge Faurie al inaugurar el Foro Económico y de Negocios que se realiza en el Palacio San Martín.

 Los empresarios croatas que llegaron con la delegación oficial de ese país, encabezada por su presidenta, Kolinda Grabar-kitarovic, iniciaron una ronda de negocios con contrapartes argentinas para analizar oportunidades de inversión en sectores como telecomunicaciones, farmacéutica, muebles, textiles y software.

La presidenta Grabar-kitarovic invitó "a los exportadores argentinos a que aprovechen las ventajas y capacidades de los puertos croatas en su ingreso a Europa". "Espero que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur contribuya a fortalecer la relación entre ambos países y que brinde nuevas posibilidades para el comercio", dijo la mandataria.

La Agencia de Inversiones y Competitividad de Croacia fue la que organizó la presencia de las 12 empresas de ese país en Argentina. Se trata de la Agencija Alan (exportación de armamento y equipo militar), Altpro (equipos de seguridad y señalización para ferrocarriles), Apipharma (productos farmacéuticos naturales, suplementos alimenticios, dispositivos médicos y cosméticos) y Bernarda (producción de camas y colchones de tapicería, equipos para hotelería).