13/03/2018 Palestina

Rami Hamdalah sali ileso del ataque en Gaza y responsabiliz a Hamas

Un artefacto explosivo detonó este martes al paso de la caravana de autos que trasladaba al primer ministro palestino, Rami Hamdalah, durante una visita a la Franja de Gaza. La oficina del presidente palestino, Mahmud Abbas, no dudó en responsabilizar a Hamas, pero el movimiento islamista se despegó del ataque e incluso lo condenó.

Un artefacto explosivo detonó este martes al paso de la caravana de autos que trasladaba al primer ministro palestino, Rami Hamdalah, durante una visita a la Franja de Gaza, en un incidente que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) calificó como "intento de asesinato" y del que responsabilizó al movimiento islamista Hamas, que negó haberlo cometido.

La oficina del presidente palestino, Mahmud Abbas, no dudó en responsabilizar del ataque al movimiento islamista Hamas, que controla Gaza desde hace una década y que, pese al proceso de reconciliación y la transferencia de poder a la ANP acordada en octubre, mantiene las competencias de Interior y Seguridad.

Sin embargo, a través de su cuenta oficial en Twitter, Hamas se despegó del ataque e incluso lo condenó. "Condenamos el crimen contra el convoy de Rami Hamdalah, y consideramos este hecho como parte de los intentos de alterar la seguridad en Gaza y de atacar el proceso de unidad y reconciliación palestina", dice el comunicado difundido por las redes sociales.