13/03/2018 Per

La Semana Santa en Ayacucho, la "ciudad de las iglesias", se celebra al resguardo de los Andes

Ubicada a 2.761 metros sobre el nivel del mar (msnm) en la provincia de Huamanga, es famosa en Semana Santa cuando las calles se llenan de jóvenes provenientes de todo el país y del exterior conmovidos por la impresionante manifestación de fe.


Recostada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes peruanos, Ayacucho, conocida como "la ciudad de las iglesias" por sus 33 templos que se desparraman en sus calles coloniales, celebra la Semana Santa con toda la pompa y espiritualidad que delimita el paisaje y su historia, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos por el turismo que busca esa particular combinación.

"El símbolo de ese recogimiento es la majestuosa anda piramidal de más de 10 metros de altura, iluminada por 3 mil velas, y que es apreciada en todo su esplendor al alba del Domingo de Resurrección", destacaron desde el Ministerio de Turismo del Perú.

"Hay que vivir la Semana Santa de Ayacucho al menos una vez en la vida", apuntan en el organismo oficial de turismo, y es que se trata de diez días de actividades alegóricas que inician el Domingo de Ramos y terminan el Domingo de Pascua. 
etiquetas