13/03/2018 FMI

Lagarde pidi regulaciones para que las criptomonedas no sean vehculo del lavado

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde alertó que "generalmente se crean de forma descentralizada y sin necesidad de un banco central", lo que le "da a las transacciones de criptoactivos un elemento de anonimato".

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llamó hoy a los gobiernos y bancos centrales a colaborar en el desarrollo de regulaciones para evitar que las criptomonedas se conviertan en "un nuevo vehículo importante para el lavado de dinero y la financiación del terrorismo".

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde "impulsar la inclusión financiera al proporcionar métodos de pago nuevos y de bajo costo a quienes carecen de cuentas bancarias".

"Por supuesto, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo es solo una dimensión de la amenaza. La estabilidad financiera es otra. El rápido crecimiento de los criptoactivos, la volatilidad extrema en sus precios de intercambio y sus conexiones mal definidas con el mundo financiero tradicional podrían fácilmente crear nuevas vulnerabilidades", continuó la funcionaria.