13/03/2018 consecuencias

Calculan que la sequa le quitar dcimas al crecimiento del PBI argentino en 2018

El analista Christian Reos, gerente de research de Allaria Ledesma, calcula que la sequía que afecta a la producción agropecuaria quitará algunas décimas al crecimiento del Producto Interior Bruto (PBI) argentino previsto para este año.



"Desafortunadamente, la sequía que afecta desde hace meses a la zona agrícola (en varios lugares, la más importante de los últimos 70 años según la Sociedad Rural de Rosario), quitará algunas décimas al crecimiento", evaluó el analista en un informe divulgado hoy por la sociedad de bolsa.

Sobre la actividad económica nacional, sostuvo que se "confirmó la desaceleración esperada hacia fines del 2017, si bien algunos indicadores de comienzo de año son promisorios", entre los que enumeró "recaudación, venta de bienes durables, crecimiento de los préstamos".

Christian Reos sostuvo además que "con respecto a los activos financieros argentinos, luego de liderar las rentabilidades del 2017, tanto bonos como acciones se contagiaron del gradualismo que trasmite el gobierno".

"Los títulos públicos argentinos en dólares subieron su rendimiento en 100 puntos básicos aproximadamente desde principios de años, más del doble de los 45 pb que subió la tasa a 10 años en EUA", analizó el especialista.


etiquetas