13/03/2018 Estados Unidos

Trump desplaz a Tillerson y puso al director de la CIA como jefe de la diplomacia

Mike Pompeo será el nuevo secretario de Estado. Gina Haspel se hará cargo de la agencia de inteligencia, "la primera mujer elegida" para ese puesto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, echó este martes por Twitter al secretario de Estado, Rex Tillerson, y nominó al director de la CIA, Mike Pompeo, para reemplazarlo, poniendo abrupto fin a la gestión del ex ejecutivo petrolero como jefe de la diplomacia del país y acelerando una caótica reestructuración del gobierno en su segundo año.

Trump desplaza a Tillerson y pone en su reemplazo al director de la CIA

Tillerson, quien había tenido públicos desencuentros con su jefe, fue despedido horas después de regresar de una gira por África y sin mantener ninguna conversación previa con el presidente, y se convirtió así en la víctima más reciente de una Casa Blanca en efervescencia que en las últimas semanas ha visto la partida de múltiples funcionarios. Respecto al acuerdo nuclear con Irán y a otras cuestiones internacionales, Trump dijo que él y Tillerson no estaban "realmente pensando lo mismo".



Trump, anunció este martes a través de Twitter que el actual jefe de la CIA, Mike Pompeo, será el nuevo secretario de Estado, desplazando de ese lugar a Rex Tillerson, y que Gina Haspel se hará cargo de la agencia de inteligencia, "la primera mujer elegida" para ese puesto. "Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer elegida. ¡Felicitaciones a todos!", escribió el magnate en la red social.