13/03/2018 Siria

Evacuan a ms de un centenar de civiles desde un enclave rebelde

Así lo informó el responsable del Centro ruso para la Reconciliación del país, general Yuri Yevtushenko, quien apuntó que abandonaron la asediada región en dos grupos por el corredor humanitario, gracias a un pacto entre el Ejército ruso y los combatientes opositores.

Más de un centenar de civiles, varios de ellos heridos, fueron evacuados este martes de Ghouta Oriental, el bastión rebelde en las afueras de Damasco que es objetivo desde mediados de febrero de una ofensiva del ejército sirio y sus aliados.

Así lo informó el responsable del Centro ruso para la Reconciliación de Siria, general Yuri Yevtushenko, quien apuntó que los civiles abandonaron la asediada región en dos grupos por el corredor humanitario, gracias a un pacto entre el Ejército ruso y los combatientes opositores.

Los civiles salieron en dos tandas a bordo de colectivos y a través del corredor humanitario del campo de refugiados palestinos de Al Wafidín, en la periferia de Damasco, informó paralelamente la TV siria que agregó que se espera que haya más evacuados.