13/03/2018 Italia

Salvini abre la puerta a apoyos individuales del Partido Democrtico

El líder del ultraderechista Liga Norte está bien posicionado para ser primer ministro tras las elecciones del 4 de marzo, ya que su fuerza fue la más votado dentro de la alianza de derecha, coalición que logró reunir casi un 37 % de los sufragios.

El líder del ultraderechista partido Liga Norte, Matteo Salvini, dijo este martes que aceptará el apoyo de los diputados italianos de otros partidos que se comprometan a implementar durante el primer año de gobierno su programa electoral aunque sean del oficialista Partido Democrático (PD).

"No voy aceptar gobernar a toda costa con partidos que han sido expulsados por los ciudadanos (en referencia al PD). Pero sí aceptaré el apoyo de parlamentarios individuales", señaló Salvini en rueda de prensa en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.



Salvini está bien posicionado para ser primer ministro tras las elecciones del 4 de marzo, ya que su partido fue el más votado dentro de la alianza de fuerzas de derecha, coalición que logró reunir casi un 37 % de los votos, poco menos que el 40% necesario para formar gobierno.