13/03/2018 Bariloche

Presentaron oficialmente una camilla multipropsito nica a nivel mundial

El presidente del Club Andino destacó durante la presentación "el reconocimiento que tiene Invap" a nivel nacional e internacional en "lo que es ciencia y tecnología".


La camilla multipropósito "Huiña", un innovador diseño argentino único a nivel mundial, fue presentada ayer oficialmente por la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX) y el Invap en la sede central de la empresa tecnológica rionegrina, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Huiña (voz mapuche: que no tiene morada, que está en todos lados), fue desarrollada teniendo en cuenta los requerimientos de la CAX y sirve tanto para salvatajes en verano como su uso en la nieve ya que puede flotar, lo que la convierte en algo innovador a nivel mundial.



Esta camilla de aluminio aeronáutico con una parte plástica, de polietileno de alto impacto, es liviana, resistente, rígida, fácil de limpiar, apta para temperaturas altas y bajas, trasladable por todo tipo de superficies y pendientes y útil para transitar por los estrechos senderos de montaña.
etiquetas