12/03/2018 Télam Podcast

“El padre de mis hijos”, un film que reflexiona sobre el mandato y el deseo de la maternidad

El cineasta Martín Lucero estrenará el próximo jueves 15 de marzo la película “El padre de mis hijos”, un largometraje que aborda el mandato y deseo de maternidad de la mujer al acercarse a los 40 años.

El film escrito por Alejo Flah y Agustina Gatto cuenta la historia de Eva, interpretada por Mora Recalde, quien recién separada vuelve a la casa de sus padres y comienza a recibir la presión de la maternidad por el correr del reloj biológico. “Es impresionante cuánto daño puede hacer el mandato social cuando está alejado del deseo”, afirmó al respecto la protagonista.

Acompañan a Recalde como parte del elenco Julián Lucero, Horacio Fontova y Romina Richi, entre otros. La película interpela una de las “leyes sociales más arraigadas de la actualidad”, dijo la protagonista sobre la supuesta plenitud que logra una mujer una vez que se convierte en madre.

“Al llegar a una determinada edad las mujeres somos juzgadas por la elección de ser o no madres”, sostuvo Recalde, y agregó: “Lo viví en mi grupo de amigas, apareció el planteo de si hay, debo o tengo que ser madre o no, situación que hace muy difícil vincularse con el 'real deseo' debido a la presión que padecemos”.


 
etiquetas