12/03/2018 Brasil

Lula queda ms cerca de la detencin tras la negativa de la Corte a tratar su caso

La Corte Suprema de Brasil decidió excluir de su agenda de marzo y abril al habeas corpus del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien según varios analistas podría ser detenido antes de fin de mes.

Por Corresponsal

La Corte Suprema de Brasil decidió excluir de su agenda de marzo y abril al habeas corpus del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien según varios analistas podría ser detenido antes de fin de mes a raíz de su condena en dos instancias por corrupción, informa este lunes la prensa brasileña. 

La presidente del Supremo Tribunal Federal, Carmen Lúcia Antunes, tampoco incluyó en la agenda del máximo tribunal del país los recursos que objetan la posibilidad de que alguien sea detenido con fallos en segunda instancia.

"Ha crecido la posibilidad de que el ex presidente Lula sea detenido a fin de mes. Todas las señales del Supremo Tribunal Federal, corte que podría impedir la detención de Lula, indican eso", informó hoy la radio CBN, la más influyente del país, en base a información del columnista Kennedy Alencar.