13/03/2018

Benedicto XVI asegur una "continuidad" entre su pontificado y el de Francisco

El papa emérito Benedicto XVI aseguró el lunes que hay una "continuidad" entre su pontificado y el de su sucesor Francisco.

Por Corresponsal

Joseph Ratzinger dijo este lunes, a un día de que se cumplan cinco años de la cornonación de Jorge Bergoglio como el papa 266 de la Iglesia: "Aplaudo esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar al prejuicio de que el papa Francisco es solo un hombre práctico sin particular formación teológica o filosófica, mientras yo habría sido unicamente un teórico de la teología que poco entendió de la vida concreta de un cristiano hoy."

Ratzinger, que el próximo 16 de abril cumplirá 91 años, renunció al pontificado el 28 de febrero de 2013 permitiendo una sucesión que derivó en la llegada del jesuita argentino como sucesor de Pedro. En ese marco, en una carta divulgada este lunes por el Vaticano desde el monasterio en el que vive, Ratzinger destacó una serie de libros sobre la teología de Francisco que muestran "que es un hombre de profunda formación filosófica y teológica".

Esos volúmenes, apreció, "ayudan a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, incluso con todas las diferencias de estilo y de temperamento", agregó.