13/03/2018 Tlam Podcast

El papado de Francisco es "profundo y muy abierto", sostiene el obispo Maletti

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, sostuvo que el pontificado de Francisco, del que mañana se cumplen cinco años, logró "la transparencia de un papado profundo y muy abierto".



El prelado aseguró que el Pontífice ha recalcado que la Iglesia tiene como misión "hacia adentro hacer de nuestras estructuras eclesiales un hospital de campaña y hacia afuera hacer que vayan hacia las fronteras y podamos estar realizando una presencia muy concreta allá donde no se llegó, donde nos están esperando".

Por otra parte, Maletti señaló a Télam que la Iglesia "está abierta al diálogo" en relación a la despenalización del aborto, siempre que se tengan en cuenta "los principios fundamentales de la ley natural y también la mirada no eclesial de una filosofía universal de cuál es el sentido de la vida y lo que significa la vida misma".

La Iglesia aspira a un diálogo en el que "se apueste por la vida" y "se produzcan puntos de encuentro", apuntó el religioso luego de considerar que es posible que representantes de eclesiásticos participen en el debate parlamentario sobre el asunto.