12/03/2018 estimaciones

Prevn un "intenso movimiento de turistas" para Semana Santa

Los representantes de los organismos que nuclean al sector privado en el ámbito turístico prevén "un intenso movimiento de turistas en todos los destinos del país" para el feriado de Semana Santa, que este año se extenderá hasta el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.



De acuerdo a un sondeo realizado por Télam, los referentes del sector privado estimaron que las 660.000 plazas hoteleras de todo e país "tendrán una ocupación promedio del 60%", con picos de "hasta el 80 y 90%" en destinos turísticos más clásicos, como Bariloche, Cataratas del Iguazú y Mar del Plata, entre otros.

El titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista, aseguró que el feriado largo de Semana Santa "es el que más turistas moviliza", y lo adjudicó a que de trata del "primero del año después de las vacaciones de verano" y a que "muchos turistas deciden tomar sus vacaciones en estas fechas, aprovechando su extensión".

Asimismo, afirmó que "para este feriado largo las agencias planean distintas promociones y rematan los paquetes que no se pudieron comercializar en verano", por lo cual "aparecen ofertas muy interesantes, tanto para viajar por el país como para salir al exterior".

Por otra parte, Di Giambattista destacó que en el Travel Sale, que se realizará del 19 al 26 de marzo, "habrá grandes promociones de más de 100 agencias de viajes todo el país, y será una oportunidad para quienes quieran disfrutar de este fin de semana largo".

Dijo que será "un gran impulso para el movimiento turístico -en la edición 2017 se concretaron ventas por 129 millones de pesos- donde se podrán encontrar paquetes con descuentos de entre el 25 y el 60%" .







etiquetas