12/03/2018 Ciudad de Buenos Aires

El traslado de la crcel de Devoto a un nuevo penal en Marcos Paz finalizar en 2020

El penal de Devoto, que actualmente aloja a más de 1.800 internos, será trasladado en 2020 a un nuevo penal que se construirá en Marcos Paz, en un terreno lindante al existente.

Rodrguez Larreta y Garavano anunciaron el traslado de la crcel de Devoto

El Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires, conocido como la cárcel de Devoto y que actualmente aloja a más de 1.800 internos, será trasladado en 2020 a un nuevo penal que se construirá en Marcos Paz, en un terreno lindante al existente, confirmaron hoy el Ministerio de Justicia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Este es un momento histórico, hemos firmado un convenio con el Gobierno de la Ciudad por el cual nos comprometemos a la construcción de un nuevo penal, para el cual el Ministerio de Justicia brindará los terrenos y esperamos que en los próximos dos años y medio estemos trasladando esta sede a Marcos Paz", dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El anuncio fue realizado junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante un encuentro con la prensa que se realizó en la cárcel de Devoto.