11/03/2018 Chile

Piera se saca la foto oficial con su gabinete, poco antes de asumir la presidencia

El presidente electo de Chile se sacó la foto oficial con los ministros que lo acompañarán en su segunda gestión, cuando este mediodía reciba los atributos del mando de manos de la mandataria saliente, Michelle Bachelet.

Por Corresponsal

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se tomó una foto con sus ministros en torno a las 10:30 en el patrio central del palacio presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Valparaíso, sede del Congreso Nacional chileno, en un día diáfano.


A partir de las 12 está prevista la ceremonia de transmisión del mando y la toma de juramento al nuevo gabinete chileno. Esta será la séptima posesión del mando de un presidente desde el retorno de la democracia a Chile, en 1990, y Piñera será el quinto presidente en recibir los atributos del mando. Tanto él como Bachelet fueron electos dos veces para ejercer la presidencia.



A las 13:00 horas el nuevo jefe del estado chileno se trasladará desde el Congreso Nacional al Palacio de Cerro Castillo, distante unos 8 kilómetros, donde recibirá los primeros honores de la Guardia Presidencial de Carabineros de Chile. A partir de esa hora se realizará el almuerzo oficial del mandatario y su señora, junto al ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero, junto a los jefes de Estado y de Gobierno, el rey Emérito de España, Juan Carlos de Borbón, y los ex mandatarios invitados a la ceremonia del cambio de mando. 



A las 16:00 horas el Presidente Piñera y su esposa trasladarán desde el Palacio de Cerro Castillo hacia el aeródromo de Rodelillo, para emprender rumbo hacia Santiago de Chile.