10/03/2018 Paran

Unas 5.000 personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Mate

La fiesta cuenta con stand y galerías de compras de productos relacionados con el mate, ferias de artesanos y microemprendedores y zonas de gastronomía de distintas colectividades, entre otras propuestas.

Cerca de 5.000 personas, entre residentes locales y turistas, disfrutaron del inicio de la 29° Fiesta Nacional del Mate, que se desarrolla en la ciudad entrerriana de Paraná hasta este domingo, informó la secretaría de Cultura local.

La titular de ese organismo oficial, Magda Mastaglia de Varisco, aseguró que el evento, que comenzó en las últimas horas del viernes "es de entrada libre y gratuita" y "nutre las noches del segundo fin de semana de marzo con reconocidos artistas locales, provinciales y nacionales".

El evento artístico, que se desarrolló sobre el escenario mayor Luis Pacha Rodríguez, ubicado de espaldas al río Paraná y en la zona de la costanera del Parque Urquiza de la capital entrerriana, contó con la participación de Raúl Lavié, Los del Gualeyán y la dupla Jairo y Juan Carlos Baglietto.