10/03/2018 televisin

Juana Viale: "Hay velos que se estn cayendo, siempre hubo mujeres fuertes"

La actriz protagoniza “Edha”, la primera ficción producida por Netflix en Argentina, que estará disponible en la plataforma desde el próximo viernes.

“Edha” narra un thriller, con altas dosis de crimen, corrupción y romance, ambientado en el universo de la moda porteño en el que conviven a partes iguales arte, frivolidad, glamour y miseria.


Creada y dirigida por Daniel Burman (“Esperando al mesías”, “El abrazo partido”), está compuesta por 13 episodios y cuenta con un elenco integrado por el catalán Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Delfina Chaves, Osmar Núñez, Sofía Castiglione y Daniel Hendler, entre otros.

La nieta de Mirtha Legrand personifica a la mujer del título, una diseñadora de alta costura tan inspirada como traumada por eventos que se remontan a su infancia, especialmente el de la muerte de su madre, una artista de enorme influencia.

Edha encontrará en Teo, un modelo poco convencional, una química que excede lo profesional y que le inspirará una nueva línea de moda masculina, pero los planes ocultos de él pondrán en marcha una serie de traiciones que harán desmoronar sus vidas tal como las conocen.

La trama romántica y psicológica de la serie pronto se verá imbricada con otra hasta entonces subterránea y desconocida para la diseñadora, conformada por jueces y policías corruptos y talleres clandestinos que confeccionan las prendas de moda en condiciones de cuasi esclavitud.

Viale llegó al hotel porteño en el que tendría la entrevista con Télam con la elegancia que su personaje exige y seguida de una pequeña comitiva, compuesta por su representante, su asistente y su estilista.

Sin embargo, lejos del divismo y la frialdad que Edha exhibe en el trato a extraños, la actriz conversó con entusiasmo acerca de cómo nació el proyecto de la serie, su admiración por Burman, la “química” con el galán Andrés Velencoso y de los roles femeninos fuertes en el cinem, la televisión y las series.

Télam: ¿Cómo te llegó el proyecto de “Edha”?
Juana Viale: Me suena el teléfono un día, Daniel Burman está del otro lado y me pregunta si nos podíamos juntar porque me quería hacer una propuesta. Nos juntamos y me contó acerca de esta diseñadora de modas. En una primera instancia no supe que era para Netflix, fue como una propuesta medio general, pero no mucho después me empecé a involucrar, me empecé a juntar con Dani y le empezamos a dar forma, a buscar a los otros personajes.