10/03/2018 Iniciativa

China crea plataforma de cdigo abierto para liderar en inteligencia artificial hacia 2030

El ministro de Ciencia y Tecnología Wan Gang aseguró que "se necesitan plataformas de código abierto para que la IA pueda jugar un mayor papel y facilitar a los emprendedores el acceso a los recursos".

El ministro de Ciencia y Tecnología Wan Gang
El ministro de Ciencia y Tecnologa Wan Gang
El gobierno chino anunció hoy la creación de una plataforma de código abierto para impulsar el desarrollo de una "nueva generación" de inteligencia artificial (IA) con la que buscará liderar ese campo de innovación hacia el año 2030. 

Según informa la agencia EFE, el ministro de Ciencia y Tecnología Wan Gang  destacó que este tipo de tecnología "ha sido un área de desarrollo en China desde 1980" y ahora el país asiático quiere liderar el sector a través de un plan nacional impulsado por el presidente, Xi Jinping, que integra a todos los ministerios, para aplicarla en todos los ámbitos.

La estrategia establece que la producción de tecnología relacionada con la IA alcance los 22.000 millones de dólares en 2020, los 60.000 millones en 2025 y los 147.000 millones en 2030, "colocando a China al nivel de los países líderes en este sector y su aplicación"