10/03/2018 Coparticipacin

Lifschitz, sobre la oferta del Gobierno: "Esperamos pero ya con poca paciencia"

Ayer, desde Santa Fe, Peña anunció que la semana que viene convocará al gobernador para analizar “una propuesta formal sobre el pago de la deuda por coparticipación”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que espera que la propuesta que el gobierno nacional le hará la semana próxima sobre la deuda en concepto de coparticipación, sea "seria" y señaló que aguardan la iniciativa "con poca paciencia".

"Esperamos tener la semana próxima una respuesta seria, como nos dijo ayer Marcos Peña, porque hace más de dos años y medio que la Corte Suprema de Justicia falló a nuestro favor y no hemos tenido respuesta positiva. Esperamos, pero ya con poca paciencia", señaló Lifschitz en diálogo con radio Continental.

"Esperamos que se pueda iniciar un proceso de diálogo y que se pueda llegar a un acuerdo”, dijo ayer Peña al término de la ceremonia de inauguración de la Central Térmica Timbúes, en la ciudad santafesina de San Lorenzo. El monto original de la deuda de la Nación con Santa Fe era de 23 mil millones de pesos pero la provincia estima que, actualizado, alcanza los 50 mil millones de pesos. El monto, los plazos y las formas de pago es lo que debe comenzar a discutirse.