08/03/2018 exportaciones

El gobierno argentino buscar dialogar con EEUU por los aranceles al acero y al aluminio

Así lo adelantaron con un comunicado conjunto la Cancillería y el Ministerio de Producción.

Autoridades argentinas anunciaron que encararán negociaciones con el gobierno de Estados Unidos con el objetivo de lograr la excepción al cobro de sobre aranceles de 25% y 10% en ese país a las exportaciones nacionales de acero y aluminio.

"El Gobierno argentino dialogará con las autoridades correspondientes de los Estados Unidos con miras a lograr la excepción de esos aranceles para las exportaciones argentinas de ambos productos", señalaron la Cancillería y el Ministerio de Producción a través de un comunicado de prensa conjunto.

El pronunciamiento fue dado a conocer luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera establecer un sobre arancel a las importaciones de aluminio, del 10%, y de acero, del 25%, como una forma de defender a la industria de ese país y a la seguridad nacional.

En el comunicado conjunto, la Cancillería y el Ministerio de Producción señalaron que "los países que podrían ser exceptuados en esta instancia serían Canadá y México", al tiempo que deslizaron la posibilidad de que las naciones que cuenten con ese privilegio pueden se más, "a través de un procedimiento que será anunciado en breve".