08/03/2018 informe

La sequa provoc fuertes recortes en las estimaciones de la cosecha de soja y maz

Para el Departamento de Agricultura de EEUU la estimación de la cosecha argentina de soja sufrió un recorte de siete millones de toneladas, con respecto al informe mensual anterior. En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó la producción en 42 millones de toneladas.

La sequía que afecta a grandes zonas productoras de granos de Argentina desde principio de año volvió a generar recortes en la estimación de producción de soja y maíz, tanto a nivel local como internacional.

En el informe mensual de oferta y demanda mundial de granos publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la estimación de cosecha argentina de soja sufrió un recorte de siete millones de toneladas con respecto a medición de febrero y la ubicó en 47 millones.

Esta previsión se encuentra por encima de lo estipulado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que  estimó la producción en 42 millones de toneladas, tras reducirla dos millones con respecto a los cálculos de realizados por la entidad la semana pasada.

De concretarse, este número significaría un descenso con respecto a la campaña anterior de 15,5 millones de toneladas y de 12 millones de toneladas desde el comienzo de la campaña.