08/03/2018 Colombia

La FARC no disputar la candidatura presidencial no slo por la salud de Timochenko

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) no presentará otro candidato presidencial en las elecciones del próximo 27 de mayo, pese a que legalmente está dentro del plazo para sustituirlo, y evalúan llamar a votar por el izquierdista ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Rodrigo Londoño
Rodrigo Londoo
El partido político surgido de la ex guerrilla de las FARC no participará con candidato propio en las elecciones presidenciales del 27 de mayo próximo en Colombia, luego de que su líder Rodrigo Londoño, Timochenko, presentara su renuncia como aspirante al cargo por sus problemas de salud, pero también por la falta de garantías políticas que obligaron a suspender su campaña.

El número dos de la FARC, Iván Márquez, leyó un comunicado en el afirmó que la cirugía de corazón a la que fue sometido ayer Londoño, en Bogotá, y la falta de garantías políticas los obligaron a retirarse de la carrera presidencial.



El número dos de la FARC, que es candidato al Senado en las elecciones legislativas del próximo domingo, insistió en que la antigua guerrilla encontró muchas dificultades en su paso a la política y que esa es la otra razón por la cual se retiran de la carrera por la presidencia, según consigna la agencia Efe.