08/03/2018 Venezuela

Se present el Frente Amplio, llam a dos protestas y no reconocer las elecciones

Paralelamente, la coalición convocó a sendas manifestaciones de protesta para el lunes 12 y el sábado 17, según anunció el periodista Víctor García Hidalgo, considerado "el primer preso político" del gobierno de Maduro y uno de quienes hicieron uso de la palabra en el acto.



Opositores y disidentes del gobierno de Venezuela presentaron hoy el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), un conglomerado multisectorial que procurará "cambiar al presidente (Nicolás Maduro) y el modelo anticonstitucional" del chavismo, desconocerá las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo y llamó a dos protestas callejeras para la semana próxima.

El FAVL fue presentado oficialmente en un teatro del municipio caraqueño Chacao por más de 70 dirigentes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, empresariales, profesionales, académicas, estudiantiles y religiosas, con una declaración de principios y objetivos.

La primera manifestación será una marcha hasta la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) -a la que Maduro le pidió una misión de observadores electorales para los comicios de mayo- y la segunda, en coincidencia con una jornada mundial de protesta contra el proceso electoral.