08/03/2018 provincia de Buenos Aires

Quieren que countries, hipermercados y hoteles bonaerenses separen los residuos

Así lo contempla un proyecto presentado en la Cámara de Diputados. De implementarse, la medida también contemplaría a shoppings y galerías comerciales.

Clubes de campo, countries, barrios cerrados y otros grandes generadores de residuos como hoteles de cuatro y cinco estrellas, shoppings y galerías comerciales deberán separarlos en origen y transportar los considerados reciclables, según un proyecto de ley que ingresó en la Cámara de Diputados bonaerense.

La iniciativa, impulsada por el diputado Marcelo Daletto (Cambiemos), contempla además a hipermercados y cadenas de comidas rápidas radicadas en la provincia, que también deberán clasificar los desechos, diferenciados en reciclables y no reciclables.

El proyecto establece que los materiales susceptibles de aprovechamiento como cartón, papel, envases larga vida tipo tetrabrick, plásticos, PET, vidrios y metales deberán descartarse en bolsas verdes y los no reciclables en bolsas negras, con el objeto de reducir el volumen en su disposición final.