08/03/2018 Santa Fe

Lifschitz envi a la legislatura un proyecto de ley de paridad de gnero electoral

"Estamos presentando un proyecto que no es propio sino que recoge el trabajo que vienen realizando muchas de ustedes", remarcó el gobernador santafesino.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció hoy el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de Ley de Paridad de Género para todas las listas de candidatos santafesinos en todos sus niveles y con el afán de que ello se "refleje en una reforma de la Constitución".

"Estamos reingresando un proyecto que resume estas propuestas para establecer la paridad de género en todas las listas, tanto a nivel provincial como municipal y comunal", sostuvo.
Además, bregó porque "se refleje en una próxima reforma de la Constitución de tal manera que no sea solamente una iniciativa legislativa sino que quede plasmado en el texto".

En ese sentido, resaltó: "Promovemos también que se modifiquen todos los artículos de la Constitución para evitar el lenguaje sexista y que sea inclusivo en cada uno de sus artículos; y estamos promoviendo que haya igualdad de género en otros ámbitos del sector público, por ejemplo, la Suprema Corte de Justicia".